taxi-santa-pola-home

5 Lugares de Alucine que ver en Santa Pola – Alicante

Lugares para visitar en Santa Pola
Lugares para visitar en Santa Pola

Sin duda, este pueblo tiene lugares turísticos que debes visitar en tu recorrido. Acompáñame en este viaje, para mostrarte que ver en Santa Pola y los lugares turísticos que debes visitar.

Top mejores cosas que ver en Santa Pola – Alicante

1 . Castillo de Santa Pola.

Empezamos este top con este emblemático lugar que puedes visitar en tu recorrido Por Santa Pola.

El Castillo Fortaleza ubicada en el centro de la ciudad, frente a la glorieta, y a poca distancia del mercado de abastos y del puerto pesquero.

Data del siglo XVI, situado sobre una torre anterior del siglo XIV, el último lugar que pisaron los moriscos ilicitanos antes de ser expulsados al norte de África. Luego se utilizó como Casa Consistorial, hospital y, también como plaza de toros. Diferentes familias vivieron en su interior hasta el 67.

Actualmente, el castillo-fortaleza se halla convertido en Centro Cultural, en el que se desarrollan actividades de carácter cultural, festivo y religioso.

Castillo-Fortaleza Santa Pola
Castillo-Fortaleza

Fuente: Wikipedia

2. Ermita del Calvario en Santa Pola

Se encuentra situada en zona de mayor altitud en Santa Pola, donde las familias que vivieron en el castillo fueron resituadas. Data del año 1944, conocida como La ermita actual, de aires arábigos.

Ermita del Calvario en Santa Pola
Ermita del Calvario en Santa Pola

Fuente: Wikipedia

3. Playa del Tamarit

Conocida como playa de la Gola, ubicada al oeste de la ciudad. Encontraremos una reproducción del Muelle de la Sal, para ser exactos, el antiguo muelle de madera desde el que se embarcaba la sal procedente de las explotaciones de las salinas.

También, hay algunas casamatas (o búnkeres) en el entorno, construidos durante la fatídica Guerra Civil Española. Es habitual, en verano ver a un sinfín de deportistas practicando diferentes deportes acuáticos, como el kitesurf. Cómo llegar a la playa del Tamarit.

Playa del Tamarit

4. Parque del Palmeral

En el parque del Palmeral en Santa Pola encontrarás numerosas palmeras también podemos ver los basamentos reconstruidos de una lujosa casa romana del siglo IV: la villa romana del Palmeral. Según se cree, debió pertenecer a una familia rica, que no escatimó en bellos y trabajados mosaicos de estilo geométrico.

Casa romana en el Parque del Palmeral (Santa Pola).

5. Parque Natural de las Salinas.

Las salinas están declaradas Reserva Especial de Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC) y también están incluidas en la Lista Internacional de Humedales Importantes de RAMSAR. Tienen un área protegida de 2470 hectáreas, y se puede observar una variedad de aves.

En medio de las salinas se encuentra la Torre del Tamarit, una antigua torre vigía cuadrada que data del siglo XVI. En el Museo de la Sal del parque podrás conocer más sobre esta reserva, que te invita a realizar una ruta por el entorno, sin duda uno de los atractivos imprescindibles de Santa Pola. Pasar por Salinas y más información.

Parque Natural de las Salinas.